Tel No. +58 (212) 284-38-12

Blog

UNA TÉCNICA CONTRA LA ANEURISMA DE AORTA

15/02/2018 - Leído 1052 veces

General

El Hospital Vithas Parque San Antonio, en Málaga capital, ha logrado aplicar una técnica “pionera” en el tratamiento del aneurisma de aorta, unificando en una sola intervención dos complejas operaciones cardiovasculares, permitiendo la mejora del paciente más rápidamente, disminuir la mortalidad en estos casos y evitando las complicaciones de una segunda intervención. Así lo han asegurado desde el centro hospitalario, en un comunicado, en el que se precisa que es la primera intervención de este tipo llevada a cabo en un hospital privado de la provincia de Málaga”. La técnica aplicada, denominada ‘Frozen elephant trunk’ –trompa de elefante congelada.

Image

El objetivo de esta operación es el tratamiento de los aneurismas de aorta que afectan al cayado aórtico, lugar de donde emergen las arterias que van hacia el cerebro, llamadas troncos supraaórticos; y a la aorta descendente, según han precisado.

La novedad de la técnica reside en que trata en un solo acto quirúrgico y de forma anatómica, disminuyendo la mortalidad y la morbilidad, debido a que algunos pacientes fallecían de rotura del aneurisma de aorta descendente entre operación y operación. Además, “se evitan las complicaciones derivadas de la segunda intervención”, han asegurado, añadiendo que “tras la cirugía, el paciente ha evolucionado favorablemente”.

Fuente: Salud

Regresar