Tel No. +58 (212) 284-38-12

Blog

SANATORIO AARSE SEDE DEL SEMINARIO MÉDICO BINACIONAL MX-VZLA

18/05/2018 - Leído 2826 veces

Cirugía Robótica

Médicos intercambian experiencias durante el Seminario Binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Vesico-Vaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Coanalan del municipio de Acolman.

De acuerdo con el director general del sanatorio Doctor Ángel Mejía el objetivo principal de este encuentro es intercambiar experiencias que le permitan a este hospital seguir a la vanguardia en intervenciones mínimamente invasivas, “principalmente hacer cirugía endoscópica avanzada, con técnicas que difícilmente se hacen en otros hospitales del país, la intención es hacerlas aquí en Sanatorios Aarse”.

Para esta ocasión, el médico invitado para este seminario teórico-práctico fue el doctor Oswaldo Carmona quien cuenta con una gran experiencia en este campo de realizar cirugías por laparoscopia.

Image

Explicó que para poder realizar este tipo de cirugías es necesario contar con equipo médico de última generación como cámaras que permitan a al cirujano una mejor visión, “nuestros pacientes saben que están en manos expertas y que hacemos lo necesario para que en un menor tiempo logren una recuperación”.

Detalló que el tiempo de recuperación de un paciente al que se le realiza una operación de próstata abierta supra púbica y una laparoscopia es menor, además de que el paciente tiene menos dolor, menos riesgo de infecciones y los riesgos de una hemorragia durante su intervención menor.

“Un paciente con una cirugía normal abierta de próstata puede recuperarse hasta en 30 días, mientras que un paciente operado a través de la laparoscopia puede recuperarse en tres días o una semana”, aseguró.

Otro de los beneficios de este tipo de operaciones, detallo el galeno es que en una cirugía abierta se corre el riesgo de  dejar mucho tejido y ese paciente puede volver a padecer la obstrucción al año, mientras que con la laparoscopia se eliminan todos los adenomas y menos frecuente que el paciente se obstruya nuevamente.

Para el médico Oswaldo Carmona, en la actualidad los médicos enfrentan en algunos hospitales la falta de instrumentos tecnológicos que les permitan realizar una operación con los mejores materiales, por lo que reconoció el ahínco de los directivos del sanatorio Aarse por tratar de estar a la vanguardia Tecnológica.

“No estamos hablando de cualquier cosa, hablamos de la vida de un paciente y de los resultados quirúrgicos y postquirúrgicos de una persona”, por lo que aseguro que utilizar instrumentos tecnológicos de última generación benefician a los pacientes a lograr una mejor calidad de vida.

En la actualidad para ofrecerle lo mejor al paciente subrayó “tienes que estar apegado a la tecnología e ir de la mano con ella”, lo que permite dar menos invasiones y tener mejores resultados en los pacientes.

En el seminario participaron los doctores José Constantino Peralta Guarneros ex presidente de la Asociación Médica de Texcoco, J. Jesús Aguilar, Juan Manuel Hernández Quintero Isidro, y el anestesiólogo Alfonso Olmos Magaña además de enfermeras y personal del Sanatorio Aarse.

Regresar